Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 9 de agosto de 2010

XXIII Festival Nacional "Villa de Tembleque"

na vez más, y como ya viene siendo tradicional, el pasado sábado, día 7 de agosto, tuvo lugar la Muestra de Folklore: "Festival Nacional Villa de Tembleque". En esta ocasión, la vigésimo tercera, los grupos participantes fueron:
"La Rondalla Peña Fragatina", de Fraga (Huesca); y nuestro grupo, "Alegría de Tiembles", que nos obsequiaron un año más con sus ejecuciones. Si bien estaba anunciada la participación del grupo "Asociación Folklórica Río Almanzor", de Horcajo de Santiago (Cuenca), esta se vió suprimida por causas ajenas a la organización.
Desde este blog, nuestra más sincera felicitación a ambos grupos.
Es de justicia el comentar, que en todos los años que llevo asistiendo a este certamen, nunca antes se había producido una ovación similar a la recibida por el grupo oscense; ya que al final de su actuación, fueron aclamados calurosamente por el público, que, puesto en pie, aplaudió a los integrantes de la mencionada agrupación, durante varios minutos.
Hoy os queremos dejar estas fotografías, que amablemente cedidas por dos de los seguidores del blog, IZF, y Euyín; al igual que los dos vídeos que nos han llegado y que aparecen al final de este artículo, uno de ellos del compañero Fredy; y el otro, gracias una vez más, a la inestimable colaboración del amigo Euyín, nos ayudan a hacer llegar hasta todos vosotros las imágenes de una de las actividades culturales, que ya vienen haciendo conocido a Tembleque en muchas partes del mundo.
Queremos hacer llegar desde este blog, nuestra enhorabuena, tanto a la organización, como a los participantes. Y nuestro deseo, de que en años venideros, la aceptación popular, sea como mínimo la alcanzada durante la presente edición.
Saludos, y hasta el año próximo.