Blog Villa Ð Tembleque

domingo, 6 de febrero de 2011

El 1 de marzo habrá que resintonizar los canales de televisión

El próximo 1 de marzo algunos de los operadores de televisión deberán mudarse de los múltiplex que vienen ocupando a otros. Así lo ha establecido el Ministerio de Industria. Esta mudanza de frecuencias está contemplada en el proceso para la liberalización del dividendo digital. Este cambio obligará a los usuarios a resintonizar los descodificadores para poder captar la nueva frecuencia de los canales de TDT.

Resintonizar sí, pero no hará falta tocar las antenas, ya que los canales se mudarán a múltiplex que en estos momentos ya se están utilizando. Además, puede que en algunos casos esta resintonización sea ejecutada de manera automática bien por el televisor o el propio aparato descodificador.

Este traslado "forzoso" estaba recogido en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado, 29 de enero.

Los operadores que actualmente emiten a través del múltiplex 66 tendrán que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69.

Los canales deberán llegar en una primera etapa al 90% de la población, y en una segunda, al 96%. Aunque Industria dice que la información que le han suministrado los operadores sobre su preparación para la migración es "objetivamente insuficiente", el ministerio confía en que el 1 de marzo se podrá llevar a cabo este traslado.

Fuente : http://www.formulatv.com/

1 comentario:

Fredy dijo...

Gracias por la información. Yo también estoy ya hasta los mismísimos... de tanto cambio de canales.
Por cierto, que para los que aún teníamos problemas con los canales de TVE, en mi caso (por si sirve de ayuda), he desconectado la antena que teníamos orientada hacia Madrid, y dejado únicamente la orientada al repetidor de "los pinos"; así toda la "fuerza" se dirige a este lugar, sin acoples de la que hemos eliminado, y al menos de momento se me ha solucionado el problema de escasa cobertura en estos canales.