Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 11 de febrero de 2011

Foto del Día

"No sé".©M.Forcada

14 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Bueno, como veo que no os animáis, os aclaro el título de la "Foto Del Día" de hoy.
Es que no sé exactamente para qué se utilizaba esto; ¿era una especie de refugio para el ganado? ¿las ruinas de un silo?. Me lo podriáis explicar.
Gracias y un saludo.

Fredy dijo...

Yo también lo tengo en duda. Si nos pudieras decir por dónde está aproximadamente, puede que así se más fácil averiguarlo.

Beatriz Galindo dijo...

Hola Fredy.
Pues verás está cerca del Cristo del Valle, nos metimos por unos caminos y fuimos a dar a lo que creo, no es seguro, la Casa Nueva, casi en las Alamedas, no sé decirte más, a ver si hay suerte, tiene pinta de refugio, como he dicho antes, pero no lo sé.
Gracias, y a ver si nos enteramos.
Un saludo

Beatriz Galindo dijo...

Se me olvidaba decirte que fuimos en dirección Toledo por la carretera de Mora.
Un saludo.

Fredy dijo...

Ummm... ¿está casi al lado del puentecillo que cruza el río, donde empiezan las alamedas según llegas por el camino Cristo?
No estoy seguro, pero si es ese, yo siempre he oído que es un silo, que por cierto, en cada romería, sirve de W.C improvisado para los que cocinaban por la zona, cuando se podía hacer fuego...
Pero ya te digo que no estoy seguro de que sea ese. A ver si alguien nos lo aclara. Saludos!

Penteo dijo...

Creo que es un silo que está a la espalda de la casa nueva aunque ignoro su uso.

Beatriz Galindo dijo...

Saludos y buenos días, perdón por el retraso en contestar.
Si vamos desde Tembleque dirección a Mora,hay un camino que lleva a la Casa Nueva, esto queda el la parte más llana y luego tras bordear un cerro ¿La Peregrina?,subiendo una pequeña cuesta arriba se ve la casa.
Pero está un poco retirado de las alamedas.
Prometo volver mapa en mano para aclararlo.
Saludos y gracias.

Beatriz Galindo dijo...

Acabo de estar mirando en un mapa y me inclino más por lo que dice el compañero Penteo. También da la sensación de tener alrededor una especie de vallado de piedra.
Sigo en ello, ja, ja, ja.

Fredy dijo...

Yo ya me he liado, ¿os podréis creer que no sé dónde está la casa nueva que comentáis? Pues creéroslo...

Penteo dijo...

La "casa nueva" está situada a unos cien metros de camino cristo justo antes de cruzar el desague de Turleque a la izquierda, tomando la dirección Tembleque -> Cristo. También por la zona hay otro complejo de silos del mismo tipo.

Mirlo 30 dijo...

Pues tendremos que salir a buscar ese complejo de silos. Penteo podrías darnos alguna pista, que luego los caminos son todos iguales.

Penteo dijo...

Teniendo en cuenta la casa nueva está situado a unos 50 metros al sureste. No he tenido el placer de verlo de cerca pero si que los he visto de lejos.

Beatriz Galindo dijo...

Bueno, la verdad es que lo de verlo de cerca es un poco peligroso ya que hay un montón de perros que salen inmediatamente en cuanto te aproximas, a nosotros nos siguieron corriendo y ladrando alrededor del coche un buen rato.
Así que mucho cuidado si os acercáis por allí.
Un saludo.

Penteo dijo...

Gracias, no hay cosa peor que un perro de pastor cabreado y de tamaño XXL.