Blog Villa Ð Tembleque

domingo, 27 de febrero de 2011

Foto del Día

"Encuadre".©Gomy

5 comentarios:

Mirlo 30 dijo...

Preciosa imagen con el pueblo y sobretodo con la Casa de las Torres al fondo. El marco escogido, una parte de las aspas del molino,engrandece aún más la vista de Tembleque.
Enhorabuena al fotógrafo.

Rosita dijo...

Mirlo como se nota que eres de la familia de Beatriz.

Anónimo dijo...

Dedicado a todas las personas, que hicieron posible la reconstrución de los molinos, y sobre todo tambien, a los que nos han traido este magnífico reportaje, hasta nuestras pantallas.









Son de madera las aspas de los molinos de mí puerta de la mancha.

Son de madera las aspas de los molinos de mí pueblo de la mancha, de árboles lentamente crecidos, de árboles cargados de pasado.

Son de madera las aspas de los molinos de mí villa de la mancha, de árboles repletos de secretos, de árboles nacidos en mi mancha, testigos de historias quijotescas y de sanchos bonachones.

Son de madera las aspas de los molinos de mí querido Tembleque, de árboles nacidos en tierras con paciencia, de estíos abrasadores, de otoños casi ausentes, de inviernos largos y callados, y de primaveras locas y ajustadas, de brotes ascendentes y de escasas lluvias injustamente.

Son de madera las aspas de los molinos de mi hermoso Tembleque, humildemente noble, cortada con la sierra y con el hacha, que golpea con solemne pausa.

Son de madera las aspas de los molinos de mi añorado Tembleque, orgullosa de muchas tempestades, de mil fuegos, de mil dolores, de mil vientos, que soplan largas melodías.

Son de madera los barcos donde yo navego.
Son de madera los timones que yo llevo.
Son de madera los bancos donde escribo, desde este puerto, donde siento la fresca caricia de la brisa, donde se escucha el clamor del mar pero no entiendo su lenguaje, pero se que algo me quiere decir, pero no puede llevarme a donde yo quiero ir.

Saludos desde el puerto de Coruña.


PD. Lamento mucho no haber podido, escribir este comentario, en el extraordinario articulo, del día de ayer con motivo del X aniversario de la recontrucción de los molinos, por estar blindada la opción comentarios.

CZF dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios y más aún al bellísimo comentario recibido desde A Coruña. Esta fotografía intenta reunir dos de los mejores símbolos de nuestra Villa de Tembleque. Me alegro de que os guste esta pequeña aportación.

Anónimo dijo...

Gracias a tí Gomy, porque para mí el marco escogido es insuperable, para esta y otras muchas más. Cuando pincho y amplio las fotogafias, me puedes creer que estoy a veces más de media hora mirando, y cierro ventana, y vuelvo a pincharla una y otra vez, y así con todas las fotos. Y ahora en estas próximas semanas cuando llega el martes por la noche, estoy con la misma ilusión que un niño en visperas de Reyes Magos, a que llegue la foto del miércoles.


Saludos desde Coruña.