Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 25 de febrero de 2011

Lápida romana del siglo I en Tembleque

En Tembleque se conserva una lápida romana, con una inscripción en su interior, correspondiente al siglo I o principios del II. Originalmente esta lápida hay que situarla en El Ejido, Almería, pero por una rocambolesca historia actualmente se encuentra en Tembleque. Todo el reportaje, perfectamente documentado lo tenéis en el blog TODO TEMBLEQUE, pinchando en la imagen de la izquierda.

26 comentarios:

Zaira dijo...

Qué extraño!Con el buen trabajo que demuestra este reportaje y nadie lo comenta...Qué extraño,parecía que la Historia gustaba en este blog y además teniendo esta pieza en el mismo pueblo.Excelente,Fredy.

Torquemada dijo...

Tienes razón Zaira, pero bueno, estamos acostumbrados a que los buenos trabajos no se comenten en este blog, así que realmente no debería extrañarte.
Por cierto, ¿por qué no comentas nada sobre el reportaje?

Fredy dijo...

Muchas gracias! En mi blog sí hay algunos comentarios que por supuesto que me han encantado. Ha sido realmente un trabajo bastante laborioso. También es verdad que muchos buenos trabajos, aunque sabemos que son leídos, no se suelen comentar. De este en concreto, me ha llamado la atención que casi nadie sabía nada del tema a pesar de constar en algunos trabajos antiguos sobre Tembleque. Sigo trabajando en otras historias, aunque no con tanta antigüedad como en este caso, ja, ja, ja...
Un saludo y muchas gracias!

Lucía dijo...

Eso será porque es en TU blog donde está el reportaje.

Bogarde dijo...

O eso será porque este blog está bastante muerto ya. Personalmente hace ya mucho tiempo que no entro y menos que voy a entrar. Sé que me echaréis de menos mucho, pero he descubierto un Blog mucho más interesante y ameno: Blog del crecimiento de la patata.

Fredy dijo...

Efectivamente, Lucía, el reporteje completo está en TODO TEMBLEQUE. Ya he explicado en varias ocasiones que no voy a poner exactamente lo mismo en ambos blogs; es una tontería y pérdida de tiempo por mi parte. Este tema ya lo he tratado con nuestro administrador, Tomás de Torquemada, y lo entiende perfectamente.

Anónimo dijo...

Cada blog tiene su espacio y estilo,para gustos están los colores.

Anónimo dijo...

y en este la publicidaz es gratis

Beatriz Galindo dijo...

Bogarde:
Perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero es que no encontraba la caja de los Kleenex...

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo fijándome y son varios los colaboradores que tienen otro blog además de VDT. Sin embargo... el único que hace propaganda de sus "trabajos" extra-VDT es Fredy. ¿No os parece un poco extraño y mal por su parte?
No sé... tal vez en las próximas rebajas, si en el "Centro de Belleza July" hacen descuentos, podamos ver propaganda en VDT también...
Personalmente sugeriría que para este tipo de publicaciones, abandonase el blog y dejase espacio a los demás colaboradores, que hacen un gran trabajo.

Zaira dijo...

La envidia es pésima y más aún de los que un día fueron compañeros de"faena",pero el respeto es lo que debe permanecer y la competencia es sana.Los monopolios ya no se llevan hace tiempo.Cada uno gestiona la"publicidad"como quiere y no me parece nada mal su comportamiento.Fredy,trabaja sólo para Todo Tembleque,que se demuestra que aquí,ya no eres bien recibido.Ánimo.

Anónimo dijo...

¡COÑO!
Pues si eso es lo que le están diciendo...

Beatriz Galindo dijo...

Yo saco de esto una reflexión:
Y es la finalidad educativa que tiene VÐT, y es que por lo menos hemos conseguido que alguien haya aprendido a utilizar el corrector ortográfico. Je, Je.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza,ya llegaron los insultos.Sí,sí,Bea,sigue reflexionando porque por lo demás...Y presumíais de blog.Ejem!

Torquemada dijo...

Voy a intentar responder a este despropósito que me he encontrado.

* A Lucía, como buena opinión es respetable, pero puede no ser compartida, al menos se dirige a los lectores con respeto, cosa que es de agradecer visto lo visto.
* A Bogarde, si tan poco te gusta este blog, no sé qué haces accediendo al mismo, en esta tu primera manifestación pública por el blog, como suele ser lo habitual entre la mayoría de los comentarios no aportas nada, ni siquiera la referencia a ese blog que mencionas sobre "Crecimiento de la Patata", es de recibo y de buena costumbre en la blogosfera citar y referenciar contenidos.
* A los Anónimos de las 15:29, 15:59, 16:30 y 17:47, al igual que con el caso de Lucía, son opiniones educadas, por lo tanto respetables, aunque puedan no ser compartidas.
* A Zaira en su comentario de las 17:30, sinceramente en ningún momento he advertido síntomas de envidia entre los distintos colaboradores, si así fuese sería muy evidente ya que hay dos colaboradores en concreto que son los que más participan, y podrían generar roces con los demás, cosa de la que no tengo noticia al respecto; yo personalmente en ningún momento he tenido ningún tipo de desencuentro con ninguno de mis compañeros, de hecho siempre que me han pedido ayuda, y he podido, se la he prestado encantado, y eso es algo que Fredy puede corroborar, que queréis que parezca que desde aquí estamos emprendiendo algún tipo de cruzada en su contra, y no es así.
* Al Anónimo de las 18:44, me gustaría que por una vez en tu vida pensases lo que escribes, por mucho que odies VÐT y todo lo que representa (motivado supongo, porque muchas de tus fotografías y vídeos no tienen cabida en lo que sería un ámbito cultural riguroso, a mi parecer), podemos presumir de blog, porque es un referente a escala mundial con respecto al pueblo (hay datos que lo refutan), y si fueras medianamente sensato te darías cuenta que los insultos vertidos no provienen de ninguno de los colaboradores de este blog. Los insultos sólo provienen de individuos que no se identifican e intentan generar un clima de caos para tratar de desestabilizar a los miembros del blog, y te adelanto, para que evites cansarte, que no lo vais a lograr, así que podéis desistir cuando gustéis. Quiero que te fijes que si la publicación de comentarios es de carácter abierto a todo el público, la culpa de los mismos es de los colaboradores, y si se trata de regular de algún modo, limitando la publicación a sólo registrados, o pasando por una previa moderación de comentarios nos acusáis de poco menos que fascistas. No tengo más que añadir que mi pseudónimo lo indica perfectamente, no niego en mi un cierto carácter inquisidor.
* Por último, y antes de que saltéis a mi cuello, cosa que desearéis con ansia; de mis compañeros no vierto opinión ninguna, puesto que aunque bajo un pseudónimo, que para no engañarnos, seguro que tod@s ponéis nombre, apellidos y rostro, en todo momento hablan con respeto y educación, y defienden sus ideas y motivos. Y aunque podamos disentir en ciertos momentos nunca ha habido ningún tipo de malentendido. Seguramente os duela la ironía con la que la compañera Galindo pueda responder en ocasiones, pero en ningún momento supone un insulto, se puede definir según la RAE como figura retórica, que de hecho yo mismo suelo emplear con bastante asiduidad como habréis podido comprobar en varias ocasiones desde que VÐT echó a andar.
Como broche final os dejo un enlace formativo sobre la ironía.
Desde aquí mi saludo e indignación para quienes no saben valorar lo que desde el buen hacer de unos pocos, no contenta a otros pocos que nada aportan a sus congéneres.

Bogarde dijo...

Pues menudo rollo. Ahora que estaba el blog algo más "animado" viene Torquemada y lo fastidia con su sermón. Me aburres, y mucho. Ah, y lo siento. Antes no hice mención al blog-artículo de la patata al que me refería: "Misterios, incógnitas y dudas sobre la patata" es que con la emoción me equivoqué de título. El enlace es: http://www.boletin-turistico.com/blogs/enric-ribera/item/2204-misterios-inc%C3%B3gnitas-y-dudas-sobre-la-patata

Rosita dijo...

Beatriz cuando sale el sol sale para todos.

Federica dijo...

juerrrrrr que mala es la envidia!!!! que triste que en vez de alegraros por los blogs que tenemos de nuestro pueblo algunos se dediquen a malmeter!!! cuanto amargado suelto!!! Ahh y al de la publicidad gratuita decirle que en cantidad de blogs hay publicidad ... o acaso "Foto Santos" no es publicidad?? te molesta acaso?? venga hombre!!!

Bogarde dijo...

Para anónimo de las 16:30: El Blog TodoTembleque lo ha hecho Fredy y por lo tanto en él puede hacer lo que quiera y le venga en gana. Yo también animo a Fredy a que no publique nada más en este Blog, pero por su propio bien y que no malgaste el tiempo. Con el suyo tenemos más que suficiente para enterarnos de las cosas que suceden en el pueblo. Si tanto te molesta la publicidad puedes ver que aquí mismo, como dice Federica, se hace publicidad de Foto Santos entre otros y que misteriosamente en muchas de las "Fotos del Día" (por cierto, propongo este nombre para el Blog) aparece de fondo... "El mirador de la Mancha". Parece que te gusta, ¿eh Beatriz?.

Lucia dijo...

Es donde come cuando esta en el pueblo claro a precio de caña. je je je.

Anónimo dijo...

Al señor Tomás de Torquemada le digo que eso que no ha tenido desencuentros con colaboradores no se lo cree ni jarto de vino. Y tambien que deje de apoyar tanto a Beatriz Galindo que se le nota ya demasiado.Este blog como dicen por arriba, ESTA MUERTO

José LEP dijo...

21 comentarios pero casi ninguno cita algo del artículo en cuestión que se publica.

Bogarde dijo...

Me parece un artículo estupendo y muy currado.

Zaira dijo...

José LEP,mi comentario sobre el reportaje puedes verlo en Todo Tembleque,que es el lugar idóneo porque está completo,y en mi primer comentario ya dejé claro que era un trabajo excelente.Mi sorpresa fue la falta de los mismos en este blog,después de lo que ha trabajado junto a vosotros,pero finalmente estoy satisfecha:De 0 a 24 com. hay un gran salto y con opiniones súper diferentes,en fin,un éxito.Además,nos hemos quitado"las caretas",sobre todo,el Sr.Torquemada,y como dice que es un blog abierto,detrás de los anónimos también pueden resguardarse algunos colaboradores del mismo.Habla de la ironía..."Es un referente a escala mundial con respecto al pueblo"...Hablamos de la modestia?No,para qué?

examigos dijo...

Lagarto lagarto no puede tener amigos todos se le marchan.

Anónimo dijo...

Con este ambiente paso de este blog