Blog Villa Ð Tembleque

martes, 22 de febrero de 2011

Tembleque en Los Libros. I

oy ve la luz una nueva sección en VillaÐTembleque.
Con ella pretendemos hacer llegar hasta todos vosotros aquellas obras de la Literatura en las que se hace referencia a esta Villa manchega.
El formato que presentarán los post consistirá en las imágenes, tanto de la portada como de las páginas, en las que se hable de Tembleque, del ejemplar más antiguo que consigamos encontrar; así como datos sobre el autor, la editorial, fecha de publicación, imágenes, etc. así como el enlace por el que podréis acceder al libro en cuestión.
Hoy, como inicio de esta nueva iniciativa, me váis a permitir que el libro que la inaugure sea (tras la Biblia), la obra más universal jamás escrita; como ya habréis adivinado estoy hablando de "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha", de Don Miguel de Cervantes Saavedra.
Publicada su primera parte con el título de "El ingenioso Hidalgo don Quixote de la Mancha" a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas y traducidas de la literatura española y la literatura universal.
En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de "El ingenioso caballero don Quixote de la Mancha". A esta segunda parte, pertenece el fragmento en el que se alude a la Villa.
Como enlace extraordinario, os voy adejar el de "El Quijote Interactivo", un magnífico trabajo de la Biblioteca Nacional, que nos permite disfrutar de esta obra de una forma completamente distinta a todo lo conocido hasta ahora.

Sólamente tenéis que introducir en el Buscador, situado en el ángulo inferior izquierdo, la palabra deseada, en este caso Tembleque, y os mostrará la página; recordad que pertenece a la Segunda Parte (ángulo superior derecho).
Os recomiendo que "naveguéis" por las distintas opciones que aparecen, son a cual más interesante, y es una forma muy agradable de pasar un rato de descanso.

1 comentario:

Mirlo 30 dijo...

Magnifica oportunidad, amena y divertida de volver a leer esta magi
nifica obra, así como el conocer muchas otras cosas curiosas.

Esta puede ser igualmente la ocasión de que aquellos que no lo han leido o solo han visto algunas partes puedan conocerlo al completo.

Os aseguro que es muy interactivo y agradable de leer.

Animo a los lectores.