Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 27 de agosto de 2010

Vídeos del DÍA DEL PREGÓN

Con el pregón del pasado día 23 de agosto se dio oficialmente por comenzadas las Ferias y Fiestas 2010, si bien es cierto que desde el fin de semana anterior ya había muchas actividades programadas.
Se han hecho esperar estos vídeos, debido a distintos problemas, asi como la duración y a la alta calidad de los mismos, para procurar que no os perdáis detalle. (Puede que por este motivo alguno de estos vídeos os tarde un poco en "cargar" para verlo en condiciones; paciencia...)

En este primer vídeo se ve la coronación de las Reinas, así como el "relevo" de las del año pasado, y la primera parte del discurso del Alcalde de la Villa:

En el segundo de los vídeos, continúa hablando el Alcalde, y da paso al pregonero de este año, Don Pepe Seguido, natural de Tembleque y reportero de TeleToledo. Los fieles del blog ya le conocen por distintos reportajes subidos precisamente desde TeleToledo, que aprovechamos para recordar que ya se ve perfectamente a través de la TDT, tales como La Romería del Cristo del Valle del mes de mayo o más recientemente la primera etapa de la vuelta ciclista a Toledo, que pasó por Tembleque.


En este tercer vídeo, una vez finalizado el pregón, comienza el pasacalles, con las reinas y las distintas peñas, muy numerosas en esta edición de 2010:


Podéis leer los DISCURSOS COMPLETOS tanto del pregonero como del Alcalde en ESTE NUEVO ARTÍCULO

Y para finalizar, no podía faltar la colaboración de Euyín, que nos aporta con su característico estilo de grabación otra visión del día del pregón, y nos adentra en el lado más puramente festivo de este día. Vídeo mucho más divertido que los anteriores. Muchas gracias por compartirlo con todos:


Ya están preparados más vídeos, de la procesión del "día grande" y del baile Vermut en la Plaza de la Orden, así como el espectáculo ecuestre en el campo de fútbol. De momento, aquí tenéis casi una hora de vídeo por visualizar del día del pregón.

1 comentario:

Leire dijo...

Desde luego en el no haya podido venir esta feria al pueblo se puede hacer una idea bastante exacta de lo que aquí estamos viviendo gracias a nuestros colaboradores más participativos Fredy y Beatriz.