Blog Villa Ð Tembleque

sábado, 29 de mayo de 2010

Crónica de la IV Marcha MTB Temblebike "Gran premio Villa de Tembleque"

Como ya publiqué hace unas semanas el Domingo 23 de Mayo se celebró en nuestro pueblo la marcha cicloturista anual a nivel regional del club de bici de montaña "Temblebike", además este año qué casualidad con el apelativo de "Gran premio Villa de Tembleque"



El evento comenzó bien temprano, a partir de las 8 de la mañana se empezaron a repartir los dorsales y la bolsa de participante con diversos regalos. A las 9:15 se dio la salida de la ruta con unos 220 "Bikers". Esta primera parte, que constaba de 30 kilómetros, se realizó con la modalidad llamada "controlada", es decir que se impone un ritmo en cabeza para que en lo posible la carrera no se disperse demasiado, de esta forma se llegó a Turleque donde éste ayuntamiento colaboraba proporcionando un avituallamiento sólido y líquido.





Al poco de salir de Turleque se dio la salida a la parte competitiva de la marcha de unos 15 kilómetros por diversas zonas aledañas al Cristo del Valle de gran belleza y dureza para los participantes. Cumpliendo el horario establecido a las 12:30 llegaron los primeros participantes a la subida al depósito del pantano, donde contaban con numeroso público animando pese al calor reinante. En esta competición ganó el "Gran premio Villa de Tembleque" nuestro paisano Jesús Antonio Minaya Sánchez en un emocionante final que se disputó en los últimos metros de esta subida.



Durante la llegada de los participantes del tramo libre se ofreció otro avituallamiento líquido en el merendero del Cristo y se formaron pequeños grupos para realizar la última parte de la ruta que consistía en la vuelta a Tembleque, de unos 15 kilómetros.

Después de toda la mañana discurriendo por nuestros caminos llegó el turno para la tradicional comida campera para todos los participantes. Todo esto se hizo en el merendero que tenemos en el pabellón. A continuación se realizó la entrega de trofeos y el tradicional sorteo de regalos.





Una ruta cicloturista que ya tiene su hueco en el panorama regional y que persigue difundir los beneficios de la práctica deportiva para todas las edades.


1 comentario:

Fredy dijo...

Muy buena crónica. Ya sabes que la estábamos esperando, je, je, je... Mi más sincera enhorabuena a los 220 participantes; menuda participación!