Blog Villa Ð Tembleque

domingo, 16 de mayo de 2010

Tradicional "puñao" de San Isidro

Ayer día de San Isidro fue fiesta local en Tembleque y como viene siendo costumbre después de misa y de la correspondiente procesión con el santo por algunas calles del pueblo, los agricultores de la Hermandad de San Isidro obsequian a todo el mundo que se acerque al salón de actos con el tradicional "puñao" que consiste en una bolsa de cacahuetes, otra de almendras y un refresco o cerveza, además de jamón, lomo, salchichón... (pero para ésto último hay que andarse más listo).
La verdad que había bastante gente comiéndose los frutos secos en la misma plaza acompañados de familiares y amigos charlando un poquito y así fue como pasamos ayer la mañana en este pueblo.
Antes de que tiraran la Cámara Agraria (justo al lado del Kasablanca), éste "puñao" se recogía ahí, se pasaba por la puerta delantera y después de atravesar todo el edificio se salía por la puerta de atrás (donde tiene Lauren la portada) y al final tenía un patio en el que te podías quedar a comerte las cosas mientras te bebías la cervecita, pero bueno éste edificio como muchos otros ya ha desaparecido.

No hay comentarios: