Blog Villa Ð Tembleque

martes, 4 de mayo de 2010

VII Certamen Literario de Villacañas

Hoy os dejo una noticia, que, aunque con unos días de retraso, he considerado todos debíamos conocer. Se trata de la obtención por parte de un temblequeño de un premio literario en la vecina Villacañas.
La semana pasada se dio a conocer el fallo del jurado del VII Certamen Literario de Villacañas 2010 (Toledo), premio que se organiza enmarcado en las actividades de la celebración del "Día del Libro".

En la web de Antonio Domingo podemos leer:
"Para sorpresa de los miembros del jurado, el segundo premio fue concedido al texto titulado “El preso”, que yo mismo había presentado bajo seudónimo, por lo que nadie tenía conocimiento de que participaba en el certamen. Es cierto que llevo bastante tiempo escribiendo aunque nunca con la pretensión de hacer literatura, sino simplemente pedagogía; utilizo la escritura para plasmar sobre papel mi forma de entender la música y su función social. Ésa es simplemente mi intención. Pero en esta ocasión me picó la curiosidad de saber qué pasaría si me presentaba a un concurso, aunque fuera uno de la localidad donde habitualmente trabajo desde hace casi veinte años".
En el enlace podéis leer el relato merecedor de dicho galardón.

No hay comentarios: