Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 7 de enero de 2010

Continúa el temporal de nieve y lluvia

Me disponía yo a pasar una jornada de aceitunas... pero la cosa empezaba a complicarse por momentos. Al principio la lluvia, "No será nada, seguro que dura muy poco"-Me dije... Pero aquellas gotas transparentes fueron cambiando a un blanco intenso, que ya no nos dejaría en lo que quedaba de día...
Así que la campaña se vuelve a retrasar, y aprovechando el temporal, que muy poco estamos acostumbrados los hombres de campo en este pueblo, y que esta vez ha llegado con ganas de narices, pues no pude resistir la tentación de sacar unas fotografías y vídeos, para así poder recordarlo.
No sé la capacidad de gigas o lo que sea que tendrá este blog, Tomás, siento llenártelo con tanto contenido, pero la actualidad manda ¿no creéis? Y además me consta que nos visitan muchas personas que no viven en el pueblo, y que agradecen poder ver imágenes tan actualizadas como estas. Espero que no llegue al extremo de tener que realizar una segunda parte del blog...
Así que para todos, y especialmente a "los ausentes", ahí van las imágenes:


Estas están sacadas desde el puente de la autovía:


Esta otra bajando de dicho puente, quería sacar la Iglesia y la escultura nueva a la vez, aunque tanta grúa me fastidió la instantánea:

La Ermita de la Purísima:
Bueno, las siguientes ya tampoco les hace falta presentación:





La Iglesia os aseguro que sigue ahí, pero un copo de nieve me la jugó en el objetivo:

También he hecho un vídeo, esta vez, no con el móvil, sino con la cámara "buena", y para otra ocasión me lo pensaré dos veces, porque como no domino aún mucho el tema de la informática, no veáis lo que me ha costado pasarlo al ordenador y meterle algo de música de fondo... con lo sencillo y rápido que es con el móvil...
Pero bueno, para esta ocasión ya está hecho así, la calidad de imagen es bastante buena, pero los movimientos de cámara no están muy logrados, por culpa del viento que me pegaba los copos en la cara y en el objetivo de la cámara.
Como creía imposible que volviera a nevar en tan pocos días, le he puesto de fondo la de Impossible Dream, aunque no he logrado separarlo del sonido ambiental... en fin, las prisas, ya sabéis... Así que mientras que no me llamen la atención los de YouTube por eso del copyright y los derechos de autor (que ya me la han llamado en algunas ocasiones), podéis disfrutar de estas imágenes que rara vez se dan en Tembleque:

Pero no se vayan todavía, ¡aún hay más!
Esta tenía yo ganas de sacarla, la de la plaza, en 180 grados, sino blanca, (pues la nieve a cuajado muy poquito) sí al menos cayendo los copos sobre ella. Así que ya sabes, Penteo, si te gustó la de los molinos para ponerla de salvapantallas, a ver qué te parece esta, que casi se podría cambiar por la de la portada del blog (sólo mientras dure este temporal, ja, ja, ja...en tí te lo dejo, Tomás...).
Merece la pena que en esta ocasión pinchéis en la imagen para verla ampliada, a pesar de algunos fallos; no me quedó tal y como me hubiera gustado...


P.D: cualquier imagen de esta entrada la podéis descargar sin ningún problema, para el vídeo, si alguno lo quiere en su versión original (en youtube pierde bastante calidad), que me lo diga en los comentarios, y se lo subo al megaupload, porque ocupa más de 100 megas.

3 comentarios:

Torquemada dijo...

Estupendo reportaje Fredy, que bonito está el pueblo.
En cuanto a la capacidad del Blog creo que no habrá problema, cada cuenta de correo de Google tiene una capacidad de más de 7Gb a día de hoy, y creciendo... así que quiero pensar que no habrá problemas de espacio. Tu pon fotos y vídeos sin miedo, je, je, je
En cuanto a tu foto de la Plaza, dicho y hecho, ya la he cambiado, me ha parecido muy buena idea, de hecho se podría hacer así siempre, y que en cada estación del año, aparezca una distinta, ¿te parece?.
Llevamos unas cuantas visitas, así da gusto...
Quiero preparar una entrada nueva sobre la obra de Quijote en Nueva York, con fotos, el programa, los discursos de antes, etcétera, etcétera... espero tener mañana un rato y ponerme manos a la obra.

Fredy dijo...

Estupendo!!! Además que me quedé con ganas precisamente de asistir a esa obra de Don Quijote, así que ya sabes... je, je, je...

Por cierto, que si no te es complicado eso de cambiar la foto de la portada, pues me parece buena idea eso de ir actualizándola, y no sólo con las estaciones del año, sino según surjan acontecimientos (carnavales, semana santa, feria, etc...) como la página de inicio del google, que de vez en cuando hacen un guiño de esas mismas características.
Otra cosa es conseguir una buena foto representativa de cada momento, pero bueno, se hará lo que pueda...

Beatriz Galindo dijo...

¡Unas fotos preciosas!. Y del video, ¿qué vamos a decir?. ¡Y más con "El Rey", interpretando "El Hombre de La Mancha" de fondo.

SALUDOS