Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 8 de enero de 2010

Don Quijote en Nueva York

Los días 1 y 3 de Enero se llevó a cabo el estreno de una nueva entrega de las renovadas aventuras de Don Quijote de La Mancha.
El día de Año Nuevo pudimos escuchar un breve discurso, que dio paso a unas palabras por parte del Alcalde, a modo de clausura del año del quinto centenario de nuestra Villa. Tras estas intervenciones pudimos empezar a disfrutar de la entrega de 2010, que fue una representación de carácter gratuito, al final de la cual se realizó una colecta a beneficio de la Fundación Alzheimer España.

En esta ocasión Don Quijote viaja a la ciudad de Nueva Yok, en la que encuentra a su fiel escudero "Groucho Panza" a los pies de dos enormes gigantes... Como invitados de lujo aparecen personajes tan ilustres como Superman, Batman, Spiderman, King-Kong, Mammy y la bellísima "Marilyn del Toboso", por cuyo amor lucharán los superhéroes, resultando vencedor el más labriego de todos ellos, "Don Harpojote de La Mancha". La nueva pareja, celebra su romance paseando por los parajes Temblequeños, junto a los enamorados "Groucho Panza" y Mammy.

¿Qué nuevas aventuras nos prepararán para 2011?

A continuación os dejo el programa de mano que se distribuyó, y un pequeño video-montaje con algunas imagenes de la obra:



2 comentarios:

Fredy dijo...

Muy buen reportaje, enlaces incluídos! Ya sabes que lo estaba esperando, así que muchas gracias por compartirlo.

Beatriz Galindo dijo...

Una vez más un buen reportaje.
Bueno, pues parece que la saga de aventuras de D. Quijote, iniciada el año pasado, va viento en popa, de hecho, el musical de este año ha sido incluso mejor que el del año pasado, esperemos que continue, y sobre todo enhorabuena a la Asociación Musical cristo del Valle por el gesto de que sea un acto de carácter benéfico.
Esperamos las nuevas aventuras...
Saludos