Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 27 de enero de 2010

Mapa De Tembleque Año 1884

Como complemento al anterior artículo del compañero Penteo, os quiero dejar este mapa de la zona de Tembleque y alrededores, en una edición del año 1884, bastante próxima a la del texto. Para poder ampliar y verlo bien, os dejo el enlace.





Como podeis apreciar en esta carta, Tembleque, queda justo en el límite izquierdo, para acceder a las cartas circundantes os dejo este otro enlace, en el que deberéis indicar Mapas MTN50-MTN25, búsqueda Por Hoja, y el número de hoja que queráis ver.

2 comentarios:

Penteo dijo...

Curioso el mapa, se puede leer la situación del cementerio donde está el Loreto y el Rollo de justicia al sur en el cruce de caminos, saludos.

Fredy dijo...

Es buenísimo, yo he estado viendo los caminos, que esos siguen en su mayoría con los mismos nombres.
A parte, se sitúa el "molino de Mazarambroz", la "casa de Rafael Montero", de "Jesús Montero" o de "Buitrago", o de "Rico" o la "Casa de Torres" (que no "de las Torres"). Nada de esto conozco. Bueno, el molino supongo que se refiere al que está en ruinas junto a los dos restaurados hace pocos años, por la situación... También destacar que sitúan los pozos de entonces. Joé, está muy detallado, voy a echarle otro vistazo, je, je, je...