Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 11 de enero de 2010

Más nieve...

De nuevo se ha repetido esa imagen deslumbrante, con las calles del pueblo blanquísimas, a juego con la mayoría de las fachadas… Tan solo había pasado un par de días, cuando la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia. El campo, imposible, a seguir esperando…
Primero comentar que las palas han estado quitando la nieve de las calles durante toda la mañana. He aquí un pequeño vídeo, en la carretera de la estación y al final de la calle Malecón:


La verdad que al final las calles principales han quedado bastante bien para poder circular, a mi modo de parecer.
Tenía pensado hacer un par de fotografías, pues ya había bastantes en anteriores artículos del blog, pero… me he liado con el móvil, que si un muñeco de nieve, que si la fuente de la plaza, que si las máquinas limpiando las calles… y al final me han salido más de 20, así que aún a riesgo de que me llaméis repetitivo, o pesado, las he vuelto a juntar en otro montaje de vídeo; más trabajo para mí, pero supongo que más ameno para vosotros… incluso muchas las he “subtitulado”.
Ya sé que los que vivimos en el pueblo conocemos de sobra estas imágenes, pero revisando un poco el contador de visitas del blog, me doy cuenta que en unas pocas semanas llevamos ya más de 2000, de toda la geografía española, e incluso algunos de distintos puntos del mundo, como puedan ser Francia, Venezuela, Méjico o Moscú… En este último sitio supongo que estarán bastante más acostumbrados que nosotros a estos temporales. Desde aquí un saludo a todos ellos, y precisamente cuelgo estas imágenes pensando en todos estos visitante que no viven en Tembleque, pues supongo que les gustará ver cómo se encuentra su pueblo tras estas nieves:


Todas estas imágenes que no he subido al blog directamente, las he añadido al mismo enlace del álbum de Picassa, junto con las de los otros temporales, pera que estén todas juntas, por si preferís verlas de esa manera:


¿Será esta la última nevada de la temporada? Ójala el siguiente víedo que os ponga sea el de la campaña de la recolección de la aceituna…

3 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Muchas gracias por tus estupendas imágenes.
Estoy completamente segura de que los que no pueden disfrutar del pueblo, tal y como se ve en ellas, te lo agradecen profundamente.
Saludos.

Fredy dijo...

Os comento que en vídeo-montaje de abajo, youtube me había bloqueado el audio, por problemas con los derechos de autor. Había puesto la de la banda sonora de Twin Peaks, y se ve que la Warner (creo que esa era la compañía) no lo autorizaba. Durante el día de ayer se podía oir con esa música, pero desde ahora he tenido que meter una del catálogo en abierto de youtube,(o eso, o dejarlo sin sonido) así que he puesto la de las 4 estaciones de Vivaldi, la del invierno... no vaya a ser que me lucre y me haga millonario por haber puesto de fondo una canción con derecho de autor...

Penteo dijo...

Eres un crack con los montajes fotográficos y los vídeos. Excelente idea la de poner a trabajar por lo menos cuatro palas para limpiar el pueblo lo dejaron muy limpio.