Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 5 de marzo de 2010

Espectacular subida del pantano de Finesterre

Ayer regresé al pantano de Finisterre. Sabía que había experimentado una fuerte subida de nivel. Así ha sido, pero aún no ha llegado a su máximo histórico, según se puede apreciar en las marcas de la ladera. Bueno, eso de momento… pues aún le está entrando gran cantidad de agua. Aquí os dejo cuatro fotos del anterior reportaje con fecha 18 de enero y de este, 4 de marzo, para poder comparar. Creo que se nota perfectamente el cambio.




Las siguientes imágenes ya corresponden todas al mismo día, 4 de marzo de 2010:








Y estas dos imágenes me las ha facilitado el compañero Penteo. Donde veis que están a punto de cubrirse los ojos de ese puente, a estas horas ya están completamente cubiertos… Corresponden a la “cola” del embalse:



Pues lo dicho, hoy viernes lleva todo el día lloviendo sin parar, y lo que queda...Volveremos próximamente para averiguar si se consigue batir el récord histórico. Ahora mismo estamos recién superados los 30Hm...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda mucho hasta que llegue a los niveles de mediados de los 90, me acuerdo que llego el agua hasta una laguna que se hace algunas veces segun bajas por el camino a mano derecha, pero bueno, es una buena noticia que suba el nivel del agua.

Penteo dijo...

Muy buen reportaje y con lo que está cayendo el pantano está preparado para el asalto al máximo que se alcanzó entre el 1996 y el 1997 llegando hasta los 56 hm3.

Fredy dijo...

¿¿56hm3?? Madre mía, no pensé que faltasen tantos hectómetros... Es decir, que llegó a alcanzar prácticamente la mitad de su capacidad ¿no? Bueno, visto como está el panorama hay que tener fé en que llegaremos, e incluso lo superaremos. He estado viendo en el visor del sigpac:http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ el recorrido previo del Algodor hasta llegar a la presa de Finiesterre, y se ven varios pantanos, que según me he informado es muy fácil que lleguen a su máximo en los próximos días, por lo que deduzco que empezarían a desembalsar al Algodor, y posteriormente llegaría a nuestra presa... Demos algo más de tiempo, que no pinta mal el asunto...

kisa dijo...

Uf, pues sí que ha subido desde las últimas fotos. Yo hace mucho tiempo que no voy al pantano, antes iba de pesca, pero creo también que lo llegúé a ver más alto e incluso que empezaron a soltar agua (esto no lo recuerdo tan bien).