Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 29 de marzo de 2010

Inauguración de una Delegación del Banco Español de Crédito en Tembleque

Hoy os dejo un recorte de prensa del diario "El Castellano" del día 21 de julio de 1927, día en que se inauguró una Delegación del Banco Español de Crédito en Tembleque y como podréis leer describe con todo lujo de detalles como fue.

Dice que estaba situada en la calle El Rojo número 30 (para que os situéis, por si acaso, es la calle de la actual farmacia hacia el final) por un momento llegué a pensar que podría estar situada en lo que hoy es Caja Rural y que la numeración de la calle por aquellos años fuera al revés, ya que, hoy en día es el número 1 pero me acabo de acordar que antes esta sucursal estaba en la plaza así que no sé que pensar ¿qué decís vosotros...?

Otro detalle curioso es que nombra al alcalde, al cura y otras personas de por aquel entonces, incluso en el párrafo donde dice "Reparto de cartillas" aparecen el nombre de los niños y niñas agraciados con una de ellas, igual os suena algún nombre o si preguntáis a los más mayores seguro que todavía se acuerdan de alguno de ellos.

Me gustaría dar las gracias a Fredy porque sin su ayuda no hubiese podido subir la imagen del periódico, la verdad es que se me resistía un poco. GRACIAS FREDY.

4 comentarios:

Penteo dijo...

Buen recorte de prensa, los apellidos de las personas nombradas si que son habituales en Tembleque y muchos descendientes siguen por el pueblo.

Fredy dijo...

Es increíble la forma de escribir de los periodistas de aquella época, no se les escapaba ningún detalle.
No tines que darme las gracias. Yo también al principio necesitaba ayuda para lo mismo. Lo importante es que entre todos, poco a poco estamos logrando reunir un montón de artículos como este, con la historia de Tembleque.

Beatriz Galindo dijo...

Amiga Leire, como bien dice Fredy, estas dificultades, son cuestión de tiempo, pero entre todos vamos a poder con ellas. Ánimo y adelante, que lo estás haciendo muy bien.

Leire dijo...

He recibido un e-mail, al cual doy las gracias, en el que me dicen que el Banco Español estaba situado en la fachada principal de la farmacia, había dos puertas una para pasar a la casa y otra para entrar al banco, desde la Cámara Agraría se veía enfrente.