Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 8 de marzo de 2010

Fotos para el recuerdo

Hola a todos, me estreno como colaboradora de Villa de Tembleque y lo voy a hacer con unas fotos que me parecen interesantes recordar. La primera y la que a mí me parece más curiosa (porque yo antes nunca la había visto) es esta del arco principal de nuestra plaza:





Por lo visto esta foto se hizo en los años 30 y como podéis ver le falta la primera planta de los arcos, simplemente tiene unos palos a modo de sujeción. Y al fondo se ve una casa típica de la época.









Otra foto es esta de las monjas, los que tengáis cierta edad si la habréis conocido pero los más jóvenes seguro que ya no os acordáis.
Se ve la actual biblioteca sin restaurar y al lado la conocida "casa las monjas" que como todos sabemos hace algunos años se terminó por derribar.
Y otra foto que me parece curiosa es esta de la plaza:

La verdad que está igual que ahora, lo único curioso si os fijáis es la farola que hay en el centro de la plaza ¿vosotros habéis conocido esa farola ahí? igual es que yo soy más joven, ja, ja, ja...

A ver si sois capaces de adivinar que lugar muestra la siguiente foto:

Efectivamente es la Purísima se ve el hostal y al fondo la gasolinera, la verdad que tiene toda la pinta de ser una foto de los años 70.



Y para terminar pongo esta foto del Cristo del Valle que se ve tal y como era antes de que hicieran las obras de rehabilitación, con sus 4 cipreses que tanto dieron que hablar en su día.

Bueno pues esto es todo por ahora, espero que haya sido de vuestro interés. Saludos.

5 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Enhorabuena por tu aportación, son unas fotos estupendas por su originalidad, desde luego no se encuentran en cualquier sitio.
Bienvenida al blog, nos encanta tu incorporación, a ver si se va animando más gente, que es lo que nos gustaría. Ánimo y adelante.

Fredy dijo...

Pues con esas fotos, sobre todo la primera, has entrado pisando fuerte. Bienvenida y enhorabuena por la aportación.
Yo tampoco he conocido la farola del centro de la plaza...

Torquemada dijo...

Bienvenida, y gracias por unirte.
Me alegro que tu primera publicación haya ido tan bien.
Un saludo y esperamos más artículos tuyos.

Penteo dijo...

Bienvenida al círculo de colaboradores del blog, espero que este se vaya ampliando poco a poco, como te han dicho los compañeros has entrado por la puerta grande con unas fotos espectaculares y muy raras. Yo tampoco he conocido la farola de la plaza pero si he ido a las monjas mientras se reformaba el colegio.

Leire dijo...

Muchas gracias por las criticas tan buenas, desde luego con compañeros como vosotros cualquiera se anima a publicar algo. Gracias.