Blog Villa Ð Tembleque

martes, 4 de mayo de 2010

La cornisa de la Ermita del Valle

Ya sé que últimamente no paramos de subir artículos sobre la Romería del Valle, algunos dirán que somos unos pesados…pero hay que comprender que es lo que toca, por las fechas en las que estamos; la actualidad manda…

La semana pasada cuando me acerqué al Valle y a la Ermita del Cristo, me comentaban que iban a comenzar a restaurar en breve la cornisa desprendida por las lluvias del pasado invierno.


Pues bien, hoy me he podido acercar de nuevo a ver cómo se estaba haciendo esa restauración, y aprovecho para poner algunas fotos:


La verdad que en ese momento no había absolutamente nadie en las inmediaciones a quien poder preguntar, supongo que sería por la hora (a mediodía); especialmente para saber si al final estará acabado para el próximo domingo, pues estas fotos las he hecho hoy martes, y faltan tan sólo cinco días:

Puede que el fortísimo viento de estos días sea también el culpable de que se ralenticen estas obras. Confiemos que de aquí al día del Cristo estén quitados todos los andamios.

Por lo demás, todo perfecto, los pinos y las alamedas con un verdor pocas veces recordado, el agua del río corriendo por su cauce, y todo listo para disfrutar de la Romería.

1 comentario:

Beatriz Galindo dijo...

Como bien dices, la actualidad manda, y en estos días, todos estamos pensando en lo mismo, así que lo lógico, es que nuestra atención, esté ahora mismo centrada en el Valle. Una vez más, un buen reportaje. Y como comentas, esperemos que esté listo para el fin de semana, aunque parece que ve a venir un poco justo. Saludos