Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 27 de mayo de 2010

MAR DEL NORTE, actuación este domingo en Tembleque


Con poco tiempo, pero es que ha sido hoy cuando he visto el "panfleto" que os escaneo. El próximo domingo a las 23:00 horas actuará en Tembleque el grupo manchego "MAR DEL NORTE", con música rock-celta. Será en el paseo de la zanja.

Podéis ver todo sobre este grupo en el Myspace de MAR DEL NORTE

También en ese sitio podéis escuchar su música. Os copio algo de información sobre el grupo:

-Fiesta Celta - Mar del Norte Esta banda Manchega - Manzanareña liderada por Pilar Fernández y Miguel Angel Pintado, comenzó su andadura allá por el año 2002. Tras varios espectáculos a sus espaldas llega la presentación de Fiesta Celta con raíz de brezo, un espectáculo de Música, luz y sonido, Mar del Norte esculpe su música en el sentido más divertido, aportando frescura y calidad al estancado panorama musical español actual. Lo componen seis músicos con las mismas ideas y objetivos: hacer de su música un espacio de arte e interpretación, así como aunar todo el talento individual para convertirlo en un todo. Pilar, Flautista y voz de Mar del Norte, aporta un nuevo sonido en las flautas hechas de raíz de Brezo, un sonido único y presentado de forma artesanal para esta Fiesta Celta con Raíz de Brezo. Sus influencias se basan en el Rock Celta irlandés, en grupos como Gwendal, Jethro Tull, Sinead o'Connor, entre otros. Mar del Norte busca con sus directos lo que cada componente ha conseguido a título individual: ser reconocidos por su talento y por su lucha constante por hacer música de alta calidad. La estrecha complicidad que se produce con el público durante los directos es digno de mención. Una simbiosis que tiene lugar gracias al saber hacer de esta banda manchega que nunca defrauda. Siempre va a más. El que los escucha una vez, siempre acude a la FIESTA CELTA de MAR DEL NORTE............................... “Música en la Botella” es el nuevo trabajo discográfico de esta banda celta de Castilla La Mancha, que desde la felicidad y la provocación de sus nuevos temas nos acercan a la voz y al mensaje transmitido en sus nuevas canciones. “Música en la Botella” es un trabajo con mucha madurez dada su andadura musical, lleno de melodías celtas y de composición propia desde uno de sus nuevos temas más rockeros “María de Juan Tomás” hasta uno de los temas más míticos del folk “River dance” con un toque personal de flauta, voz, piano y ritmo. “Música en la Botella” transmite los estados de ánimo, como la agitación, felicidad, bondad, a través del virtuosismo de los instrumentos y la sensualidad de la voz de la flautista Pilar Fernández y del pianista Miguel Angel Pintado que nacen desde lo más profundo de su interior. Mar del norte se acerca a los niños, jóvenes, mayores y más mayores desde el punto musical más divertido hasta el más sentimental, con sus letras, tratando temas cotidianos y a la orden del día.”Mar del norte” tiene un mensaje: “Música en la Botella” ..................................................................... COMPONENTES: PILAR FERNÁNDEZ: Voz, Flauta Travesera e Irlandesa y Whistles de raíz de Brezo , MIGUEL ÁNGEL PINTADO: Piano y Órgano , MIGUEL JIMÉNEZ: Bajo Eléctrico, LUIS ACEVEDO: Guitarra Eléctrica y Acústica, JAVIER AMARO: Batería, SERGIO ASTASIO: Percusión.

5 comentarios:

Torquemada dijo...

Rock celta, ¡me encanta! Si tienen influencias de Gwendal y Sinead seguro que es bueno. Estoy escuchándolos ahora mismo en su MySpace, a ver qué tal.

Beatriz Galindo dijo...

Pues a mi también me encanta.
La lástima, es que muchos no podremos asistir al ser el domingo por la noche;cuando ya no estamos en Tembleque.
Saludos

Fredy dijo...

Claro, es que el lunes aquí es festivo. Lo malo es los que vienen de fuera, sobre todo de Madrid, que son mayoría. La única opción para los que el domingo por la noche no estén, sería ir el sábado a la misma hora a El Romeral.

Fredy dijo...

He corregido la hora que ponía en el cartel, que me había confundido. Será a las 23 horas, siempre según el cartel que han puesto por distintos puntos del pueblo.

Penteo dijo...

Buen aporte para que no nos perdamos el concierto.