Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 4 de marzo de 2010

Más sobre cine y televisión

Ampliando la información del compañero Fredy os dejo unos vídeos que he preparado y subido a YouTube en los que aparecen imágenes de Tembleque.

En este vídeo tenéis un extracto de las escenas en que aparece nuestra Villa en el largometraje "Lo que sé de Lola", de Javier Rebollo:


De la serie de cortometrajes "Diminutos del Calvario" he extraído dos, en el primero de ellos aparece una sala de cine que bien podría ser la de Tembleque, y el segundo, está dirigido por nuestro cineasta más internacional, Javier Rebollo, la escena parece estar rodada en alguna casa de nuestra localidad:


Por último este vídeo con varios fragmentos del programa "Spain On The Road Again" de la televisión norteamericana, en el que recorren diversas localizaciones de España, entre ellos Tembleque, mostrando su gastronomía, monumentos, etcétera...

Añado la segunda parte de "Spain On The Road Again", con el título "Pilgrimage To Galicia" en el que al principio de esta segunda entrega aparecen llegando a Tembleque , para terminar comiendo en el Mesón:

6 comentarios:

Fredy dijo...

Muy buena aportación. Tengo un problema que no sé si es mío o de todos, Lo que sé de Lola y lo de Spain on the road no puedo escucharlos...
Por cierto que en éste último sé que sale Gwyneth Paltrow comiendo en un restaurante de nuestra Plaza Mayor, pero no logro recuperar dicha escena..

Torquemada dijo...

Gracias.
No es ningún problema, es que les quité el sonido, por que al ser cortes y empalmes los dialogos y sonidos originales iban a quedar un tanto raros, y como tampoco sabía si ponerles alguna musiquilla de fondo o no, pues dejé los vídeos mudos, je, je, je
Los cortos como están íntegros si los dejé con el sonido original.
En cuanto a lo de la actriz creo que donde comió fue en el Mesón, así que a ver si encuentro la escena, lo que he colgado de Spain on the road era la parte 1 del capítulo titulado: "Tilting at Windmills in Castilla-La Mancha", así que a ver si en la parte 2 aparece "la Paltrow" comiendo en Tembleque je, je, je

Torquemada dijo...

Qué rápido soy, je, je, je, ya lo he encontrado, lo pongo a bajar y en cuanto lo tenga lo añado aquí.

Penteo dijo...

Como siempre excelente artículo especialmente la recopilación de momentos de la pelicula de Rebollo "Lo que se de Lola".

Jose V9.0 dijo...

Joer yo pensaba que se me habia jodido el sonido del ordenador.Jejeje.Muy buena aportacion, excelente si señor.

Torquemada dijo...

Una vez más, muchas gracias a todos.