Blog Villa Ð Tembleque

domingo, 14 de febrero de 2010

Imágenes de los carnavales 2010

Panorámica general de la Plaza Mayor instantes después de finalizar el concurso de comparsas:

Abarrotada se encontraba la plaza, o al menos esa es la impresión general que me llevo. Además que no recuerdo un año con tantísimo número de participantes en dichas comparsas. El frío también ha sido la nota predominante de todo el fin de semana. No me enrollo más, que todos lo hemos visto, pero para los ausentes, ahí les dejo algunas imágenes:



También hice, cómo no, un pequeño vídeo. Lástima que el desfile ya había comenzado, así que las imágenes pertenecen a las comparsas, que actuaron las últimas:

Ya el domingo, el grupo "Los Castizos" y "Los improvisaos" nos amenizaron con su "Diana floreada" por las calles de la localidad.

Del baile de disfraces del pabellón no tengo imágenes, así que quien tenga algunas, puede enviarlas al blog, y así las vemos todo el mundo.

Y en cuanto al concurso de caldillos de patata, la afluencia también fue más que destacable. Ya desde lejos se podía observar la humareda que desprendían los calderos, así como el típico olor que abre el apetito a cualquiera. Ahí van algunas imágenes:





Bueno, pues a falta del entierro de la sardina, el próximo miércoles, casi se puede decir que en Tembleque ya han finalizado los carnavales 2010. Sirva este reportaje como resumen, especialmente para los que por unos u otros motivos no han podido asistir a los mismos.
El resto de imágenes las podéis ver en el siguiente Álbum de Picassa

8 comentarios:

kisa dijo...

Muy buenas fotos Fredy, aunque lo pude ver el sábado (con más frio claro) no está mal volver a verlo otra vez.
PD: lo prometido es deuda.

Maca dijo...

Esto sí que es tener el blog actualizado y molestarse en tenerlo así de completito. Muchas gracias!! Por cierto, a modo de curiosidad... debido al frío que hacía el sábado por la tarde, en cuanto desfiló la útlima comparsa me marché de la plaza y no escuché como fue el reparto de premios. Sabes cómo quedó??

Penteo dijo...

Con permiso de Fredy te contesto yo aunque solo se el resultado de las Comparsas.

Comparsas:

1º Piratas del Caribe (Grupo alborada).
2º La Casa de la Sidra (Los Improvisados).
3º Los mariachis.

Premio para los foráneos:
Las Brujas de El Romeral.

Fredy dijo...

Gacias, Penteo! Además que yo tampoco lo sabía y ya estaba empezando a preguntar...Curiosamente me habían dicho: "creo que han ganado los de la sidra..."
De todas formas si conseguimos el listado completo tanto de comparsas, como de lo del baile de carnaval como de los caldillos de patata, lo pondremos en el blog.

Anónimo dijo...

sii sii los resultados fueron esos,

1º Piratas del Caribe
2º La fiesta de la Sidra
3º Los mariachis

y ya q estamos, q os parecen los resultados q hubo??

Valentino dijo...

Hola a todos! Veo que nadie ha opinado respecto a esto, yo presencié casi la totalidad del concurso, soportando bastante el frío y a alguna que otra comparsa con poco espíritu de carnaval... Y respeto el resultado, justo no me pareció. Me encantaría conocer el criterio utilizado para premiar, pero algo raro me parece que el primer premio del Ayuntamiento fuera a parar al grupo de teatro municipal... No digo más. Mi enhorabuena a todos los cronistas de este blog. Un saludo.

Fredy dijo...

Gracias por la parte que me toca, Valentino. Yo no había opinado porque realmente llegué tarde; justo cuando empieza el vídeo, así que lo que hubiera antes me lo perdí...Luego, el nivel me pareció muy bueno, con muchísimos participantes. Los dos que más me gustaron fueron los piratas y los de la sidra, pero no sé por quién me hubiese decantado. Tampoco lo pude observar muy detenidamente, entre vídeo, fotos, y que estaba muy atrás...no puedo ser muy objetivo en esta ocasión... Por eso no me había "mojado".

Anónimo dijo...

yoo creoo q la eleccion del ayuntamiento en que ganases los de teatro no es adecuada, xqq piratas ya an salido muchos años, y el traje q llevaban ya fue visto hace unos carnavales, vale q el bayle y todoo estaba mbnn, pero lo suyoo es q podian aver vistoo q los de la sidra era nuevo, nunca se avia visto, e incluso e oido q se tubieron q arreglar los trajes, y el de los musikos y sidreros se lo tubieron q fabricar, y eso quieran o no tiene merito.
ami tmbn gustaria conocer el criterio q tubieron para la eleccion del primer premio.