Blog Villa Ð Tembleque

martes, 27 de abril de 2010

Breve recorrido por el Valle

A falta de menos de dos semanas para la Romería del Cristo del Valle, he tenido la oportunidad de acercarme por el valle, y así nos vamos haciendo una idea de cómo nos vamos a encontrar la zona.
También os comento que me asomé al pantano; le sigue entrando agua, pero ya bastante menos que las últimas semanas, y hay que tener en cuenta que las temperaturas empiezan a subir una barbaridad, así que yo diría que sigue más o menos igual que anteriores semanas, y poco creo que varíe de aquí al día del Cristo:




En el puentecillo del Camino Cristo, justo antes de empezar las alamedas, puede ver que el agua corría con cierta intensidad, para lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años:

Las alamedas no tienen mal aspecto; han brotado bastante bien, aunque siguen esas copas secas, bueno, y algún árbol entero también, pero vaya, dentro de lo malo, esta humedad del pasado invierno no les ha sentado nada mal, a mi parecer:



Así que ahí está la Ermita, esperándonos como todos los años. Este día apenas había nadie por la zona. Pero lo que sí me dijeron es que en breve comenzarían a restaurar esa parte de la cornisa que cedió hace unas semanas por culpa precisamente de las abundantes lluvias:



Como no estaba seguro de qué zonas fotografiar, y además tenía muy poco tiempo, se me ocurrió hacer un “recorrido virtual”, parecido al del artículo de la Calle Hospital, pero esta vez desde el Camino Cristo, a la altura del puentecillo junto a las alamedas, accediendo al carreterín que posteriormente termina en el recinto de la Ermita. Al principio del vídeo podréis escuchar el sonido del agua corriendo bajo ese puente:

2 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Estupendo reportaje. Hasta parece que se nota el aroma de la primavera, que se ha hecho esperar; pero con toda las lluvias pasadas, este año el campo y la naturaleza nos van a mostrar su cara más bella y exuberante.
Saludos.

Penteo dijo...

Estupendo el viaje virtual aderezado con buena música.