Blog Villa Ð Tembleque

martes, 13 de abril de 2010

Tembleque Aeronáutico

HISTORIA AERONÁUTICA: GENERALIDADES

Por aquellas cosas que nos cuentan y escuchamos de nuestros mayores, conocimos de la existencia de un campo de aviación en Tembleque, nos relatan sus historias y cómo en aquellos ya lejanos años de 1937 veían los aviones y se acercaban a curiosear y jugar, entonces y mucho más frecuentemente después de la contienda, a ese lugar que imagino era para aquellos jovencitos un sitio lleno de misterio y de posibles hallazgos y aventuras.

Animados por sus historias decidimos iniciar la búsqueda de cuanta información pudiéramos encontrar sobre el famoso Aeródromo, poder datarlo, situarlo y conocer cuanto pudiéramos de él. De la diferente documentación consultada hemos obtenido, de momento, algo de información sobre los Aeródromos de TEMBLEQUE, sí, en plural, en realidad en el término municipal de nuestro pueblo existieron dos aeródromos y no uno. A través de este relato conoceremos su situación, características, singularidades, aviones que los utilizaron y si la fortuna nos sonríe algunos de los personajes que por ellos pasaron.

Pinchar aquí para ver el artículo.

6 comentarios:

Penteo dijo...

Hola quiero ser el primero en darte la enhorabuena por el estupendo artículo sobre los aeródromos temblequeños, de los que quedan pocos restos.

Fredy dijo...

Pues yo voy a ser el segundo. Bienvenido al blog, y te felicito por este reportaje tan documentado. Seguro que van saliendo màs cosas al respecto.

Mirlo 30 dijo...

Gracias por la bienvenida y me alegra que os gustará la primera entrega. Tengo en plena producción la segunda, que se centrará en el Aeródromo Tembleque 1, Saludos y de nuevo mi agradecimiento

Beatriz Galindo dijo...

Y cómo no, yo por supuesto también quiero dar la bienvenida al nuevo miembro del equipo del blog, cuya primera aportación, ya ha conseguido sembrar en nosotros la curiosidad por saber otras cosas distintas, que desconocíamos de nuestro pueblo. Saludos y gracias por tu incorporación.

Tomás de Torquemada dijo...

Pues yo el cuarto en darte la enhorabuena, je, je, je
Bienvenido, y espero ansioso la siguiente entrega.

Leire dijo...

Yo también te doy la bienvenida y la enhorabuena por tu artículo y estoy deseando que publiques la segunda parte, la verdad que has conseguido dejarme con la intriga de saber más. Saludos.