Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 21 de abril de 2010

Tromba de Agua en Villacañas

Un seguidor del blog nos ha enviado información de la existencia de este video en You Tube. Aunque no se trata de una información referente a Tembleque en si mismo, he pensado, que dada la proximidad entre los dos pueblos, y la relacción existente entre ambos, merecía la pena darlo a conocer.
Son imágenes de la tromba de agua que cayó en Villacañas el pasado viernes día 16. Los destrozos del aguacero, acompañado de granizo, que duró aproximadamente 45 minutos, hicieron necesaria la activación del "Plan de Emergencia Local"; en el que además de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, operarios municipales y Protección Civil, también tuvieron que intervenir las agrupaciones de Lillo, Tembleque, Villa de Don Fadrique y de La Puebla de Almoradiel.

4 comentarios:

Leire dijo...

La verdad es que yo estuve después del aguacero y la imagen de las calles era desoladora, gente sacando agua de las cocheras con cepillos, calles llenas de barro... increíble.

Beatriz Galindo dijo...

Cuando yo llegaba a Tembleque, sobre las 5 de la tarde, por la carretera, se veían grandes charcos, restos de la tormenta, pero por supuesto, nada que ver con estas imágenes.

Fredy dijo...

Dicen que es debido al agua que descendía de las sierras. De hecho en este vídeo se puede apreciar que en ese momento de la grabación no estaba casi lloviendo, y sin embargo, ya véis cómo iban las calles, madre mía!
De milagro nos hemos salvado en Tembleque...toquemos madera...

Torquemada dijo...

Aquí os dejo otro vídeo de la inundación de Villacañas, de RTVCM.