Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 19 de abril de 2010

Tembleque Aeronáutico (II)


El otro día nos iniciamos en el conocimiento de la historia aeronáutica de Tembleque y anunciabamos próximas entregas donde entraríamos en algún detalle más.

Hoy presentamos la 2ª entrega en donde vamos a dar los detalles, características, del aeródromo denominado Tembleque 1 o Tembleque Oeste (W).

De igual forma que la vez anterior, una vez finalizada la presente entrega ya está en producción la siguiente, que esperamos pueda ver la luz esta misma semana.

Para ver la 2ª Entrega: Los Aeródromos, Tembleque 1, picha aquí.

5 comentarios:

Fredy dijo...

Menudo trabajo de documentación. Estos documentos en pdf que vas haciendo son dignos de ser expuestos, quién sabe, durante la feria, por ejemplo. Ahí lo dejo caer...
Una duda, en la foto del 14 de febrero del 39, ¿se sabe lo que indica exactamente el punto 1 y 2?.
En cuanto pueda me meto en el google earth a comparar con una foto aérea actual, bueno, será de satélite. A ver si logro situarlo. Puede que hasta labre alguna tierra en ese lugar...

Beatriz Galindo dijo...

Muy buen artículo; estoy deseando que deje de llover para ver in situ, todas estas cosas que nos estás descubriendo.
Saludos, y espero la siguiente entrega con verdadero interés.

Penteo dijo...

Lo dicho unos artículos muy buenos ya estoy deseando ver la siguiente parte, de paso invito a la gente a acercarse por la zona donde se pueden ver algunos restos del aeródromo.

Leire dijo...

Un reportaje muy interesante y los documentos realmente soprendentes.

Mirlo 30 dijo...

En primer lugar mi agradecimiento a todos por vuestras palabras, pero es de justicia decir que el principal mérito lo tienen quienes supieron recoger, guardar y clasificar la información, utilizarla es lo fácil.
En cuanto a las dudas de Fredy, el motivo es la poca calidad de la foto (escaneo de una fotocopia), pero con ánimo se puede apreciar, más o menos en el centro del contorno de la foto el número 1 y de acuerdo con la ficha corresponde a la observación que dice que es un "Aeródromo sin ocupación", lo que debemos interpretar como que en el año 39 el campo de aviación ya había sido abandonado, en cuanto al 2, este se encuentra en la parte central del arco, del contorno, más próximo al Pueblo ?la entrada al campo? y de acuerdo con la ficha sería un "taller o sala de montaje", lo que hoy en día podría ser un hangar para la reparación de los aviones.
Bueno lo dicho, muchas gracias por vuestras palabras y en breve la 3ª entrega.