Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Club Amigos de los Clásicos

En este, nuestro querido blog, ya hemos tenido ocasión de ver varios artículos que nos han permitido disfrutar de diferentes imágenes de esas antiguas máquinas que hace muchos años correteaban y trabajaban nuestros campos, incluso Radio Televisión Castilla La Mancha se hacía eco de tan sigular andadura el pasado 22 de octubre.

Sin embargo y hasta hoy no habiamos dedicado un espacio, en nuestro blog, a dar a conocer a todos nuestros seguidores a los verdaderos artífices de esta aventura.
Hoy, con este breve artículo, queremos prestar merecido homenaje a esas personas que con su esfuerzo, tiempo, trabajo y por supuesto dinero, han fundado y dan vida al Club Amigos de los Clásicos.
Y cómo no aprovecharemos para saber un poco más de cada una de esas preciosas máqinas que ya hemos podido admirar y de otras que nos queda por ver, intentaremos dar respuesta a esas preguntas que, según las admiramos, nos asaltan. De qué año es, cuántos caballos tiene, etc.
Sin más preambulos pulsando aquí os dejo esta corta historieta, con el orgullo y satisfacción de haber participado en ella y con ellos, con los que espero continuar disfrutando durante mucho tiempo.

Amigos Antonio, Ángel, Santos y Evaristo. Gracias por ser como sois y por vuestras ganas de hacer participes a todos de vuestros tesoros.

Para finalizar, lo prometido es deuda, pasemos a conocer las características de todos y cada uno de los tractores, nacionalidad, año de fabricación, potencia, etc., os dejo con este video que espero que os guste.

3 comentarios:

Leire dijo...

La verdad es que haceis un gran trabajo restaurando estos tractores y exponiéndolos para que los demás los podamos contemplar.

Hay que ver como han evolucionado éstas máquinas porque nada tienen que ver con los de hoy en día ¡qué tienen hasta aire acondicionado¡

Fredy dijo...

Excelente trabajo de documentación, como ya nos tienes acostumbrados...
En cuanto a lo que comentas del aire acondicionado, Leire, te diría que es casi lo de menos. Los hay que llevan ordenador con GPS, y no para perdernos por los caminos, sino para conseguir hacer surcos en línea recta absolutamente perfectos, sin tener que coger el volante para nada, pues te corrige él solito la trayectoria contínuamente, incluso puedes estar en la cabina leyendo un libro, o el periódico, pues el ordenador te avisa cuando vas a llegar al final del líneo, entre otros múltiples usos (marcar una viña, o un olivar sin desviarnos un milímetro, por muy largo que sea el líneo a marcar, por ejemplo). Yo el año pasado probé durante unos días un prototipo de John Deere de esas características. Una flipada...
Si los dueños originales de estas reliquias que nos muestra el reportaje levantasen la cabeza...

Penteo dijo...

Un buen artículo, que afición más interesante y dedicada. La verdad es que merece la pena ver pasar por el pueblo esos tractores totalmente restaurados por fuera y por dentro, saludos y seguir así.