Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 18 de noviembre de 2010

Curiosidades y entresijos del primer año en el blog


Bueno, aunque ya había comentado algo respecto a este cumpleaños, me voy a animar también a contar algunos entresijos, curiosidades y dudas varias que me plantea la gente sobre el blog.
En primer lugar, y aunque a muchos les cueste creerlo, este blog empezó sin conocernos absolutamente ninguno de nosotros. Todo se gestó vía emails, bueno, en principio mediante mensajes privados al foro de Tembleque, que ya expliqué que ahí empezó todo. Luego vinieron los emails, y ya con el paso del tiempo, (varios meses) fue cuando algunos nos fuimos conociendo en persona, y no antes. De hecho aún hoy, al menos yo, no conozco a todos los componentes del blog.
En mi caso, rápidamente “me calaron” ya en mi primer artículo, sobre la huelga de agricultores hace ahora precisamente un año, y es que eso de grabarnos y hacer fotos con el móvil a todos los concentrados en la Plaza Mayor, fue la forma más rápida que tuve de delatarme…
En cuanto a mi Nick, que algunos me preguntan, no tiene gran misterio. Cuando empecé con esto de internet (pocos meses antes que con el blog), vi que la gente que escribía lo hacía bajo un pseudónimo. Bueno, pues como mi grupo favorito de rock es Queen, y su líder Freddie Mercury, empecé a escribir bajo ese nombre. En principio con Freddie, que es como se escribe correctamente, pero al ver que la mayoría me contestaba con “Fredy”, decidí ponerlo así también… En el foro de Tembleque, como algunos recordarán, mi Nick era “98”, pero esa historia no lo voy a contar en el blog. Repasando dicho foro se encuentran los motivos, que prefiero olvidarlos…
Me va a permitir la compañera Beatriz Galindo que comente algo sobre su Nick, que efectivamente, es eso: un Nick, y no su nombre real, como mucha gente también me ha preguntado, ja, ja, ja… Se trata de un personaje histórico, pero eso se lo dejo a ella, si quiere explicarlo mejor…
Me gustaría destacar también la colaboración de muchos de nuestros seguidores, que casi prefiero no nombrarlos porque me dejaría a alguno en el tintero. Ellos ya lo saben y seguro que se sienten aludidos.
En cuanto a reportajes, os puedo asegurar que mi mayor “locura”, y donde más miedo pasé, fue sin duda alguna grabando el polvorín de los pinos , aunque tampoco lo pasé muy bien en el interior de la ermita de Loreto . El que más ilusión me hizo puede que sea el reportaje sobre el interior de la Casa de las Torres , que fue lo más parecido a una visita turística guiada, y además con un guía de excepción. Eso sí, todo fue rapidísimo, duró dicha visita prácticamente lo que duran esos vídeos, y no más…
La verdad que todos los reportajes que preparo los hago con la mayor de las ilusiones, unas veces salen mejores, y otras peores, pero las ganas prácticamete son las mismas en todos ellos, ya sean reportajes “de campo” o sobre el terreno, u otros en los que toda la información la extraigo rebuscando en hemerotecas digitales, sin levantarme frente a la pantalla del ordenador. Todos para mí tienen su encanto particular.
Y no me quiero enrollar más, así pues, sólo me queda unirme a las felicitaciones con mis compañeros, y agradecer también a nuestros seguidores su lealtad, pues gracias a ellos tenemos la fuerza para seguir adelante con nuestra labor. Muchas gracias a todos y a seguir cumpliendo años!

4 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

MUCHAS FELICIDADES COMPAÑERO!!!.
Pues como, tanto Mirlo30 como tú, habéis comentado,nuestros comienzos fueron una especie de "locura improvisada" en respuesta al Foro de Tembleque.
¡Y HA SALIDO BIEN!
Al igual que te sucede a ti, hay compañeros a los que aún no conozco, aunque la gente no se lo crea.Pero es verdad.
Y al igual que en tu caso, mi nick surgió de mis incipientes conocimientos sobre el tema bloggero.
Yo pensé, si el que sabe (Tomás de Torquemada), se ha puesto un nombre histórico, yo tendré que seguir el rollo.
Estupendo, pues como soy de Salamanca, y estamos en el V Centenario de Tembleque, qué mejor nick que el de una salmantina de la época y para más señas tutora de La Reina Doña Juana. Pues ya está: Beatriz Galindo, "LA LATINA".
Bueno ya no me enrollo más, que hoy nuestros seguidores no van a dar abasto a leer.
Una vez más felicidades para todos.

emobar dijo...

FELICIDADES CAMPEON . ALGUN DIA NOS DIRAS DE DONDE SACAS EL TIEMPO PARA HACER ESTO.

Penteo dijo...

Muchas felicidades Fredy, en tu artículo has explicado perfectamente los comienzos del Blog en ese "Foro Ciudad" que está venido a menos. El secreto de mi nick no es demasiado complicado fué en agosto del 2009 cuando me comentarón que había un foro sobre Tembleque donde se trataban diversos temas y me registré con un nombre de un personaje de la mitología griega llamado Penteo del que me gustó el nombre.

José LEP dijo...

En cierto día Fredy ya comenté que lo que haces iba a llegar muy lejos, hoy lo mantengo más que nunca.