Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 12 de noviembre de 2010

Tembleque en televisión

En múltiples ocasiones nos han visitado las distintas cadenas de televisión, ya sea para rodar alguna escena, como para cubrir algún día especial, como pueda ser la Romería del Cristo del Valle, los carnavales, la feria, etc...
Pero también son varias las ocasiones en que simplemente se han acercado a nuestra Villa a hablar de la misma, su historia, sus monumentos.
He rescatado alguno de esos reportajes, todos relativamente modernos (de 2008), y los he dividido en estos tres vídeos.
El primero corresponde al programa de Castilla la Mancha televisión "Un paseo por las nubes", similar al mítico "A vista de pájaro" de TVE; y como su nombre indica, nos explican desde una visión privgilegiada, gracias a las tomas aéreas desde un helicóptero especial, la historia de Tembleque:



En segundo lugar, el reportaje, titulado "TodoToledo" lo realizó Teletoledo en verano de 2008, e igualmente nos comentan algunos lugares del pueblo, en un tono más distendido. La pega es que está grabado en analógico, antes del tdt, y por aquel entonces la señal llegaba bastante deficiente. Aún así merece la pena recordarlo:



Y para finalizar, un reportaje de RTVCM enfocado por completo en la Plaza Mayor, del programa "Castilla la Mancha en vivo" en su sección "Tesoros de Castilla la Mancha", también en verano de 2008. Aquí son varios vecinos los que nos comentan distintos aspectos de nuestra Plaza. También se habla de las tres posadas que había. Mención especial entre todos los entrevistados a D. Manuel López Gil, que recientemente nos deleitaba con sus memorias durante la Guerra Civil en este estupendo reportaje del compañero Mirlo30.


7 comentarios:

mendoza dijo...

Grcias por ponerlos Fredy, pués yó, no los habia vistos. Me doy cuenta de la joya tan bonita que tenemos en Tembleque.

Leire dijo...

La verdad es que tenemos un pueblo bien bonito ya quisieran algunos... lo que pasa que yo creo que la gente que vive aquí está tan acostumbrada a verlo que realmente no aprecian su valor.

José LEP dijo...

La verdad es que es un pueblo bastante bonito, pero que se vende poco al exterior, no hay marketing, no hay productos como por ejemplo camisetas que tenga algo estampado de Tembleque, y que lo vea la gente, pueblos bastante mas pequeños si tienen este tipo de articulos que publicitan la localidad.Eso es lo que falta, productos con la imagen del pueblo.

Beatriz Galindo dijo...

Y entre todos podemos conseguirlo.
Aunque si os digo la verdad, y siempre desde mi punto de vista, nunca se sabe qué es lo mejor...
Tantos pueblos han perdido su "encanto" a causa de la popularidad y la masificación, que no quiero ni pensarlo...

Beatriz Galindo dijo...

Y en el mismísimo día en el que aparezcan las camisetas con "I Love Tembleque". Yo, me buscaré otro pueblo con encanto...

Francis dijo...

Ya me veo a alguno de los que firma con múltiples personalidades diseñando las camisetas para que las vayan haciendo, jajajajaja

emobar dijo...

Yo me siento enamorado de mi pueblo siempre lo he dicho y creo que no valoramos lo que tenemos y mucho menos los que estais viviendo en él , pero creo que eso es normal por que es vuestro entorno habitual. Los que estamos ausentes lo añoramos. Yo cada vez que paso por Puerto Lapice o veo en la prensa o en Internet alguna fotografia de la copia que hicieron por los años 1965 mas o menos de nuestra plaza me cabreo por que la venden como antigua y es totalmente contemporanea (hecha hace 30 años )y la nuestra la autentica la historica, hasta hace unos años nadie hablaba de ella.
Y es que, "el que no se anuncia no se vende"
VIVA TEMBLEQUE