Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 15 de noviembre de 2010

Foto del Día


"Ley de responsabilidad paternal.Cuánto han durado".
© M.Forcada

14 comentarios:

Fredy dijo...

El 17 de junio pusimos este artículo creo que con las mismas farolas. La duda que tengo es si estas son las mismas, que aún no las han cambiado, o si por el contrario, las sustituyeron por nuevas y las han vuelto a destrozar...

Beatriz Galindo dijo...

Pues no compañero, no son las mismas, esa vez ya las arreglaron. Y no creo equivocarme si digo que el día del Pregón de Feria, por la noche a la hora de los Fuegos, tanto las que aparecían en el artículo que mencionas, como estas, estaban en perfecto estado.
Y ni siquiera han transcurrido tres meses...

Beatriz Galindo dijo...

Perdón, me he expresado mal.
Quería decir, que no eran las mismas farolas que aparecían en las fotos del artículo al que el compañero Fredy hacía referencia, ya que estas están en la calle que desemboca allí. Pero insisto, creo que tanto unas como otras fueron arregladas antes de Ferias, y ya las han vuelto a destrozar.

Anónimo dijo...

Si, las han destrozado de nuevo. Se nota que la juventud en Tembleque se aburre. Ya se sabe. Cuando el diablo se aburre...

Desde luego, no voy a reirles la gracia, pero... si los mayores tienen el hogar y los adultos los bares ¿qué lugar tienen los jóvenes para quedar?

José LEP dijo...

Una idea para el ayuntamiento es de poner rejillas a las farolas (ya que los que las rompen carecen de ellas).Aqui en Madrid pasaba lo mismo y con ese metodo se han dejado de romper o no han podido hacerlo.

José LEP dijo...

Y en cuanto al comentario del anonimo, como los jovenes no tienen sitio para quedar , pues a romper farolas entonces,y como yo no puedo comprarme un ferrari pues le rompo los cristales de la terraza a mi vecino.

Anónimo dijo...

¿No sois del parecer de que los jóvenes en Tembleque no tienen una oferta de ocio que llene su tiempo? (a parte de las consolas e internet...)

Te lo digo con conocimiento de causa. A no ser que uno tenga inquietudes y la constancia para alimentarlas, los jóvenes no pueden socializar salvo en la calle (normalmente)

Mis amigos nunca han roto farolas (solíamos ocuparnos en hacer cabañas, cosa que agradezco hoy) pero el mínimo común denominador de los chavales que las rompen es la falta de motivaciones para hacer algo mejor. ¿Hace cuanto no habláis con un grupo de adolescentes y les preguntáis?

Cualquier tiempo pasado no fue mejor, que sé de buena tinta que los que rozan el medio siglo se liaban a cantazos igual, pero contra los jóvenes de otros barrios...

Los jóvenes no hacen botellón para beber, se bebe porque no hay nada mejor que hacer.

Anónimo dijo...

es triste lo que dice, me parece que no es problema de no tener nada que hacer si no educacuón, respeto,valores. Te hablo co la responsabilidad de que soy madre de un adolescente y yo me pregunto? Si mi hijo no tiene nada que hacer ¿lo mejor que puede hacer es romper farolas? entonces yo he fallado en algo. se puede leer, hacer deporte,pasar el rato con tus amigos y sobre todo respetar las coas publicas y las normas de una sociedad. un saludo y esta es la opinion de una humilde madre

Beatriz Galindo dijo...

Señora tiene usted toda la razón del mundo. Si hubiese más padres como usted, en lugar de como la mayoría, que se pasan el día defendiendo a sus hijos, cuando no tienen defensa posible, las cosas no estaría como están.
Esos padres quizás ya no se acuerdan de cuando no tenían más juguetes que una bola de trapos en lugar de un balón o un cajón de madera en lugar de un coche, y no hablemos de bicicletas, consolas, televisiones,ordenadores, móviles,etc, etc...
Entonces, ¿de quién es la culpa?.
Y cuál la solución, porque a mi me parece, que la solución no es que tengamos que meter las cosas entre rejas para que los cafres no las destrocen; si no enseñar, como usted bien dice a respetar las cosas y a valorarlas.
Pero eso, se aprende en casa...

José LEP dijo...

Entonces ¿el problema es que los jovenes rompen faroras por que no tienen nada que hacer?
Yo tambien he tenido 12 o 13 años y en muchas ocasiones no he tenido nada que hacer, reconozco que alguna vez hice algo malo alli en Tembleque, pero en la mayoria de las veces siempre nos entreteniamos, si no con el futbol, a hacer cabañas como el anonimo cuenta, o jugar a cualquier cosa.El problema es que si no es con la Play o con Internet los jovenes de hoy en dia saben hacer muy poco, no me digas que es por que no tienen donde ir.

Anónimo dijo...

Hombre, son varios los problemas que hacen que la farola acabe rota. La falta de actividades dirigidas a jóvenes es una (y esto lo comento porque puedo influir en ello) la otra es la falta de educación de muchos chavales.

Yo he tenido la suerte de ver un poco de mundo y lo primero que me llamó la atención fue el civismo que suele gastar la gente en Europa. Al volver a España empecé a sentir vergüenza de los colchones tirados por la vega, las cabezas de gamba en el suelo del bar, las voces para hacerse escuchar, el desprecio a los argumentos....

Bueno, pues eso es lo que ven los hijos (normalmente no en el cole) y lo aprenden rápido.

Eso si, enrejar las farolas NO va a solucionar el problema de fondo

Beatriz Galindo dijo...

Saludos amigo Anónimo.
Pues por lo que se está viendo, somos varios los que opinamos lo mismo. O cuando menos, los que somos capaces de "levantar la liebre".(Perdón por el simil cinegético, pero es que como estamos en temporada).

Mirlo 30 dijo...

Nos dicen, nos cuentan, hablan las lenguas aburridas, que los jovenes rompen las farolas para estar a oscuras o con muy poca luz, cuando hacen el botellós.
?Será porque a oscuras se emborracha uno mejor¿. No, debe ser para que sea más díficil saber quienes son, o quizás para que no se vea lo que hacen, además de darle al botellón.
Otras voces dicen que hacen botellón porque en los bares es más caro. Esto no me cuadra con lo que no tienen donde ir.
Digo yo, si lo que hacen es botellón y romper farolas, no es por falta de lugares, ya que tomar copas se puede hacer en los bares, además como en ellos no hay farolas, las de las calles se salvarán. Y en cuanto al precio, pues que hagan como hicimos todos, en lugar de tres, cuatro o más cubatas, que solo tomen dos o tres, ademas de las farolas se lo agracedera su propio cuerpo humano.
Para despedirme, compañeros PADRES en vuestras manos está solucionar esto, aunque solo sea un poquito cada día.

Anónimo dijo...

Menos hablar y mas actuar rompen farolas porque se emborrachan y olgo mas.Mas mano dura que al final solo duele la denuncias que debería poner la policía que entre otras cosas para eso están.