Blog Villa Ð Tembleque

domingo, 28 de noviembre de 2010

Robo de cobre

Recordando aquel reportaje sobre los robos de gasoil en Tembleque que publicamos hace unos meses, me encuentro en el diario ABC con un interesante reportaje sobre los robos de cobre en Castilla-La Mancha, lamentablemente tan de moda en las últimas fechas.
Cualquier día nos quedamos a ocuras en el pueblo, o sin teléfono, por el robo del cableado, como está pasando en muchos lugares cercanos. Hay casos de robos en fincas agrícolas, especialmente con los cables de los motores del riego. (A mí mismo, sin ir más lejos).
Este reportaje publicado el pasado domingo explica de una manera muy didáctica el funcionamiento de las mafias que se dedican a este tipo de robos, aunténticos negocios para ellos, desde el lugar del robo, pasando por todos los procesos posibles para lucrarse con esta ilícita actividad, que tantos estragos están causando entre los afectados:

2 comentarios:

Penteo dijo...

Es una triste realidad; pero como todo hay solución, la policía debe investigar a las empresas que compran este cobre, si no hay demanda no hay delito.

Anónimo dijo...

Posiblemente no hay los suficientes efectivos policiales, para atajar semejante oleada de robos, pero a los que pillen, la justicia tenia que emplear mano dura en las penas que les aplique, pues de los escarmentados nacen los avisados.