Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tembleque Aeronáutico: I - 16, Mosca, Galería Fotográfica

En el artículo del pasado día 3, a través de las informaciones recogidas de nuestro especial colaborador D. Manuel López Gil, descubrimos un nuevo avión que había morado en nuestro aeródromo de la Vega y del que hasta ese momento no habíamos dado noticia alguna, en el artículo anterior ya anunciábamos que en publicaciones posteriores daríamos a conocer detalles del I-16 Mosca.

Hoy damos continuidad a lo ya anunciado y dado que más vale una imagen que mil palabras, hemos querido continuar esta andadura con una galería de fotografías del Mosca y de sus pilotos, en las siguientes entregas conoceremos sus Generalidades y su Organización.

No puedo terminar esta introducción sin corregir un dato erroneo del artículo anterior. Un seguidor del blog, nos corrige en el sentido de que la madre de Joaquín Hellín no se llamaba Teresa si no Teodosia, lamentamos el error, pedimos disculpas y sobretodo mostrar nuestro agradecimiento al seguidor anónimo, bisnieto de Teodosia, que nos dedicó parte de su tiempo. Sinceramente GRACIAS y espero que sigas visitándonos.

Ya sabemos aquello de que lo bueno si breve dos veces bueno, así que aquí tenéis las fotos. Espero que sean del agrado de todos.

7 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Unas fotografías preciosas, que nos ayudan, aún más a hacernos una idea de aquellos "pájaros" que sobrevolaron nuestro cielo.

Familia dijo...

Quiero hacer saber desde esta ventana,el malestar de familiares referente a la fotografía de una tienda que sacasteis en otro articulo y que os informo D.Manuel López Gil o El Curilla la foto es falsa por favor rectificar el error.

Beatriz Galindo dijo...

Por alusiones, ya que soy la responsable del mencionado artículo. (Por cierto, agradeceríamos que los comentarios se hicieran en el artículo correspondiente) Querida "familia", si os tomáis la molestia de "abrir" la fotografía (para lo cual sólo es necesario pinchar en la misma) habriáis podido observar, que aparece bien claro que se trata de una tienda de Ultramarinos del Puerto de Santa María, provincia de Cádiz, y que en ningún momento se dice que fuera de la mencionada tienda de la Abuela Sagrario.
Una vez más, gracias por seguirnos.

Familia dijo...

Gracias por la aclaración.(por cierto el informador sigue en los altares).

Penteo dijo...

Que buenas fotos de este caza ruso, por las fotos en color parece que aún queda alguno de forma testimonial.

Mirlo 30 dijo...

Como siempre mi agradecimiento, por sus amables comentarios, a los blogeros que siguen estos artículos sobre la aeronáutica en Tembleque. Gracias a gente como vosotros no pierdo el interés en continuar con la busqueda.

Fredy dijo...

Leyendo este nuevo reportaje, me acuerdo de aquello del avión enterrado en la Vega, y me pregunto si pudiera ser uno de estos I-16, sobre todo al ver alguna de las fotos donde se ve algún siniestro. ¿le comentaste a Don Manuel por este asunto, por si acaso supiera algo?