En esta tercera entrega tal y como ya anunciábamos anteriormente vamos a conocer de forma un tanto general las principales características del I-16 Mosca, tal y como ya hicimos con sus anteriores hermanos los Natachas, Katiuskas o Chatos.
Hablaremos de cómo se gestó, su fabricante, los diferentes modelos o tipos que se conocen, sus características técnicas y sobre todo explicaremos algunas, al menos hoy, curiosidades y anécdotas.
Sabremos porqué, por ejemplo, un avión más moderno que el I-15 Chato continuaba con una cabina abierta, como su tren de aterrizaje más moderno ya era retráctil y muchas otras cosas más.
Sin más dilaciones e historias aquí tenéis al I-16 Mosca.
3 comentarios:
Inmejorable labor de documentación, como nos tienes ya acostumbrados.
El motivo de la nomenclatura de "mosca" tiene una explicación muy "española", ja, ja, ja...
Como siempre un artículo interesante donde se puede ver la evolución de la maquinaria bélica.
La pena es que de momento no puedo documentar su estancia en Tembleque. Menos mal que D.Manuel López Gil nos dio testimonio vivo, si no es así habrían pasado por nuestra casa y nosotros si enterarnos.
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